fbpx
 
 
 

 Desarrollo e Implementación de Contenidos Educativos Virtuales

 
 
 

¡Da el siguiente paso! Con un diplomado de alta proyección

Prepárate para superar los retos que te plantea la educación virtual y la educación presencial asistida por tecnología. 

  • Estructura procesos de enseñanza-aprendizaje mediados por tecnología según las necesidades y los intereses formativos.  
  • Utiliza herramientas digitales para la interacción y la creación de contenidos educativos. 

Intensidad Horaria: 120 horas
Duración: 
6 semanas
Inscripción: 
sin costo
Valor del Diplomado: 
$950.000 | Alivio Financiero con descuento del 20%


Descripción

El diplomado en desarrollo e implementación de contenidos educativos virtuales, responde a los retos y a la transformación digital que hoy envuelve a las Instituciones de educación superior del mundo, las cuales están dejando atrás viejas estructuras y prácticas para desplegar nuevos modelos académicos apoyados en la tecnología, para responder a las necesidades formativas de demanda el contexto actual, que exige nuevas experiencias personalizadas y adaptadas a sus necesidades.

En este contexto, la formación del personal docente en el uso de herramientas tecnológicas y la construcción contenidos educativos digitales se constituye en una oportunidad para atender necesidades e intereses específicos de los estudiantes en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Objetivo: Desarrollar las capacidades básicas para realizar el análisis, diseño, desarrollo, montaje e implementación de contenidos educativos virtuales.

Dirigido a: Nuestra formación está dirigida para docentes, directivos, académicos y administrativos que necesitan con prioridad implementar prácticas educativas basadas en el uso de tecnologías como son los procesos de virtualización y construcción de contenidos educativos digitales.

Descripción: Basados en la filosofía del aprendizaje del construccionismo social, fomentamos en los participantes la interacción activa, la colaboración y reflexión crítica que generan la construcción, comprensión y aprehensión de conocimientos, a través de:

  • Talleres de inducción motivacionales.
  • Presentaciones interactivas y dinámicas casuísticas.
  • Explicaciones y exposiciones teórico-prácticas.
  • Acompañamiento personalizado
  • Exposición sintética de los objetivos;
  • Ejercicios y aplicaciones prácticos.
  • Sesión teórica y participación activa de los asistentes (experiencias compartidas).
  • Se complementa con algunos ejercicios de aplicación (aprender haciendo).

Como metodología transversal se utilizará formación por proyectos, en donde se generarán contenidos para una materia, asignatura o módulo que orientan los participantes.

El diplomado está organizado en seis etapas:

Certificado: Para obtener la certificación de la Universitaria Virtual Internacional, el estudiante deberá realizar y aprobar como mínimo el 80% de las actividades de acuerdo con el plan de aprendizaje previsto.

Pagos en Wompi
Habla con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola Bienvenido a nuestra UVIRTUAL ¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?