fbpx
 
 
 

Modelado 3D Y Texturizado De Personajes Para Videojuegos

 
 
 

¡Da el siguiente paso! Con un diplomado de alta proyección

Este diplomado te acercará al desarrollo general de la animación 3D, teniendo en cuenta el proceso de modelado y texturizado, para crear productos con características propias de los videojuegos y aplicables al cine, la televisión y el internet. Además, te ayudará a desarrollar la versatilidad que se requiere en la industria creativa y audiovisual.

  • Incluye la texturización de objetos para dar mayor realismo a tus productos digitales.
  • Crea imágenes digitales en espacios tridimensionales.
  • Conoce el proceso de esculpido y moldeado para una obra tridimensional. 

Intensidad Horaria: 120 horas (2 CA)
Duración: 
2 meses – 8 semanas
Inscripción: 
sin costo
Valor del Diplomado: $907.613


Descripción

Este diplomado está diseñado para estudiantes, artistas digitales, modeladores 3D, diseñadores gráficos digitales, ilustradores y artistas para cine y videojuegos, con el objetivo de brindar conocimientos de anatomía humana y los cambios estructurales de la edad, las razas y el sexo, y las proporciones humanas, al igual de las técnicas y el proceso que se realiza en las industrias del cine y los videojuegos.

El perfil del artista 3D Es interpretar su concept art y completarlo hasta construir un personaje veraz, coherente con el estilo general de la obra, y con capacidad de comunicar emociones de forma creíble. Es entender las cualidades físicas, la personalidad y la emotividad del personaje diseñado, y reconstruirlo creando volúmenes, texturas y detalles que reflejen con gran intensidad y acierto dichas cualidades.

Dirigido a: Todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre modelado y esculpido digital de personajes 3D para cine y/o videojuegos.

Objetivo: Desarrollar competencias para dotar a los asistentes al diplomado en sólidos conocimientos de anatomía humana y los cambios estructurales de la edad, las razas y el sexo, y las proporciones. Que permiten generar los volúmenes y flujos de mallas poligonales que conforman los personajes, el mapeado de las coordenadas de texturas, además de la generación de mapas bitmaps que definen el aspecto de la superficie.

PLAN DE ESTUDIOS

SESIÓN 1 (2 horas y 8 horas de trabajo independiente) Análisis del concept art Análisis concept art personaje o escenario (1 horas – 2 horas sesión en vivo / 4 trabajo independiente) Planificación del método de modelado (1 horas – 2 horas sesión en vivo / 4 trabajo independiente)
SESIÓN 2 (2 horas y 8 horas de trabajo independiente) Creación malla base 3D Creación malla base del personaje 3D separado en anatomía, ropaje y props. (10 horas – 2 horas sesión en vivo / 8 trabajo independiente).
SESIÓN 3 (2 horas y 8 horas de trabajo independiente) Esculpido digital Esculpido digital, formas anatómicas, detalles finos (arrugas, cicatrices, poros etc.) (10 horas – 2 horas sesión en vivo / 8 trabajo independiente).  
SESIÓN 4 (2 horas y 8 horas de trabajo independiente) Retopología 3D Uvs y texturizado Retopología 3D modelado anatómico del personaje  ( 4 horas sesión en vivo / 4 trabajo independiente)Retopología 3D modelado ropaje del personaje  ( 4 horas sesión en vivo / 4 trabajo independiente)Uvs, creación de coordenadas de las uvs del personaje para texturizado Texturizado del personaje, pintado de texturas y materiales.

Cada curso busca dar las herramientas de conocimiento para prevenir y mitigar los riesgos psicosociales en las organizaciones.

Certificado: Para obtener la certificación de la Universitaria Virtual Internacional, el estudiante deberá realizar y aprobar como mínimo el 80% de las actividades de acuerdo con el plan de aprendizaje previsto.

Pagos en Wompi
Habla con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola Bienvenido a nuestra UVIRTUAL ¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?