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Preguntas frecuentes

¿Qué es la Universitaria Virtual Internacional?

La Universitaria Virtual Internacional es una Institución de Educación Superior en modalidad Virtual que cuenta con Personería Jurídica concedida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación con Resolución No. 4788 del 08 de Mayo de 2012 y con el Registro No. 9915 en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES.


¿Dónde se encuentra ubicada la sede administrativa de la Institución?

Dirección:  Avenida Caracas # 76 – 51. Bogotá D.C, Colombia. https://goo.gl/maps/NdXhtWQPpTSpSjKw8


¿Cómo y dónde debo realizar la inscripción?

Para realizar tu proceso de inscripción debes ingresar al siguiente enlace https://www.uvirtual.edu.co/inscripcion-en-linea/, o en el portal institucional https://www.uvirtual.edu.co, ingresando a través del menú principal / Admisiones / Inscripción en línea. Allí encontrarás las diversas alternativas de inscripción: 

  • Estudiantes nuevos 
  • Estudiantes de transferencia externa 
  • Beneficiarios de cooperativas 
  • Reintegro 

¿Cuál es el paso a paso de tu proceso de inscripción?  

Ingresa a la página institucional www.uvirtual.edu.co y haz clic en el botón de WhatsApp o Chat, inicia conversación con un asesor, quien te solicitará tus datos básicos para asignación de un gestor comercial que te guiará en todo tu proceso de inscripción. 

¿En qué momentos del año puedo inscribirme a un programa?

Para todos los programas, las inscripciones son permanentes; ya que contamos con cuatro periodos académicos durante el año lo que te permite inscribirte en cualquier época del año.


¿Qué valor tiene la inscripción?

La inscripción se paga una única vez y tiene un valor de $ 106.204 (ver Derechos pecuniarios)  


¿Después de consignado el valor de la inscripción, cuánto tiempo debo esperar para realizar la matrícula?

Una vez efectuado el pago de la inscripción, debes enviar imagen del soporte de pago al correo analista.admisiones01@uvirtual.edu.co con todos los documentos requeridos en formato digital y en un correo de vuelta recibirás tu orden de matrícula.


¿Cuál es el paso a paso de tu proceso de Admisión?

Una vez hayas recibido toda la información por parte del gestor comercial, debes enviar la documentación correspondiente al proceso de acuerdo con la normatividad exigida por el MEN, la cual te aclaramos en el apartado de requisitos de ingreso. Una vez el área de Admisiones valide la documentación entregada, procederá a admitirte y enviarte la orden de matrícula (el proceso de admisión no exige entrevista ni examen de ingreso). 

¿Cómo me puedo contactar con el área de admisiones?

Puedes contactarte a través de: 


¿Cuáles son los requisitos para ingresar a un programa en la Universitaria Virtual Internacional? 

PARA EL INGRESO A PROGRAMAS DE NIVEL TÉCNICO PROFESIONAL:

  • Copia del diploma de bachiller o acta de grado. 
  • Copia de la Prueba de Estado ICFES o Saber 11. 
  • Copia del documento de identidad ampliada al 150%. 
  • Foto tamaño 3×4 fondo blanco y en formato digital. 
  • Los demás que la Institución decida e informe.  

PARA EL INGRESO A PROGRAMAS DE NIVEL TECNOLÓGICO:

  • Copia del diploma de bachiller o acta de grado. 
  • Copia de la Prueba de Estado ICFES o Saber 11. 
  • Copia del documento de identidad ampliado al 150%. 
  • Foto tamaño 3×4 fondo blanco y en formato digital. 
  • Diploma que lo acredite como técnico profesional. 
  • Los demás que la institución decida e informe.

PARA EL INGRESO A PROGRAMAS DE NIVEL PROFESIONAL:

  • Copia del acta o diploma de bachiller. 
  • Diploma que lo acredite como tecnólogo (en los casos que amerite) 
  • Copia de la prueba de Estado ICFES o Saber 11 
  • Copia del documento de identidad ampliado al 150%. 
  • Foto tamaño 3×4 fondo blanco y en formato digital. 
  • Pago del derecho de inscripción 
  • Los demás que la institución decida e informe. 

*Para los ciclos Técnicos profesionales, como mínimo noveno grado aprobado y no se requiere ICFES. 

PARA EL INGRESO A PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN :

  • Copia del acta o diploma de título profesional. 
  • Copia del documento de identidad ampliado al 150%. 
  • Foto tamaño 3×4 fondo blanco y en formato digital. 
  • Diligenciar el formulario de inscripción en el medio establecido por la institución. 
  • Pago del derecho de inscripción 

PARA INGRESO POR HOMOLOGACIÓN:

  • Certificado de notas 
  • Copia del acta de grado o diploma, si se graduó de algún programa en nivel técnico, tecnológico o profesional. 
  • Copia de la prueba de Estado ICFES o Saber 11. 
  • Copia del documento de identidad ampliado al 150%. 
  • Foto tamaño 3×4 fondo blanco y en formato digital. 
  • Pago del derecho de inscripción. 
  • Los demás que la institución decida e informe. 

¿Cómo realizo mi proceso de reintegro? 

  • Debes enviar tu solicitud a través del canal de PQRSF 
  • Revisa tu correo al cual te enviarán usuario y clave de acceso a Academusoft.  
  • Revisa tu correo o ingresa a Academusoft para descargar tu recibo de pago de matrícula. 
  • Realiza el pago correspondiente y envía el comprobante a soporte.pagos@uvirtual.edu.co  
  • Una vez legalizado tu pago, recibirás en tu correo usuarios y claves de acceso a tu correo institucional y a la plataforma LMS. 
  • Finalmente, podrás realizar la inscripción de los espacios académicos según horarios.  

¿Cómo y dónde realizo el pago de la matrícula?

  • Una vez se haya surtido el proceso de admisión, el área de admisiones enviará el recibo de pago de matrícula a tu correo personal y al agente comercial que lleva el proceso para que haga seguimiento. El pago se puede realizar por PSE ingresando por el enlace Wompi o en los bancos BBVA o Bancolombia.  
  • Si eres estudiante antiguo, podrás descargar tu recibo de matrícula ingresando a la plataforma Academusoft. Si quieres aprender cómo hacerlo, ingresa al siguiente tutorial https://www.youtube.com/watch?v=poT3L-MMkIg 

¿Qué opciones de financiación ofrece la Universitaria Virtual Internacional?

La Uvirtual te ofrece las siguientes opciones de financiación de pago:  

  • ICETEX 
  • SufiBancolombia  
  • Fincomercio 
  • Lineru  
  • Pago con cesantías

UniCredito. La Uvirtual te ofrece financiación directa con la Institución.  

  • Financiación directa Uvirtual 50/50 (Para estudiantes nuevos) 
  • Financiación directa Uvirtual 70/30 (Para estudiantes antiguos) Para mayor información, ingresa a Financiación 

¿Qué son los ciclos propedéuticos?

Son aquellos que se organizan en niveles formativos secuenciales y complementarios. Cada programa que conforma la propuesta de formación por ciclos propedéuticos debe conducir a un título que habilite para el desempeño laboral como técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario, y debe tener una orientación y propuesta metodológica propia que brinde una formación integral en el respectivo nivel, más el componente propedéutico para continuar en el siguiente nivel de formación.

Algunos de nuestros programas están estructurados para realizarse en tres ciclos secuenciales, Técnico, Tecnólogo y Profesional; lo que le permitirá lograr un título en cada ciclo y desenvolverse más fácilmente en el mundo laboral. Entre los programas académicos por ciclos, se encuentran, Diseño Gráfico Digital y Contaduría Pública.


¿Qué es un crédito académico?  

Un Crédito Académico es la unidad que mide el tiempo estimado de actividad académica del estudiante en función de las competencias profesionales y académicas que se espera que el programa desarrolle.

El Crédito Académico equivale a 48 horas totales de trabajo del estudiante, incluidas las horas académicas con acompañamiento docente y las demás horas que deba emplear en actividades independientes de estudio, prácticas, preparación de exámenes u otras que sean necesarias para alcanzar las metas de aprendizaje propuestas, sin incluir las destinadas a la presentación de exámenes finales.

Revisa mayor información


¿Qué es el Registro Calificado de un programa académico?

Es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional que da fe del cumplimiento de las condiciones de calidad para el adecuado funcionamiento de los programas de educación superior y está regulado por la ley 1188 de 2008.

Toda institución de educación superior que desee ofrecer y desarrollar un programa académico requiere tramitar y obtener el registro calificado del mismo el cual tiene una vigencia de siete años contados a partir de la ejecutoría de la resolución que lo otorga.

La Uvirtual cuenta con registro calificado para cada uno de los programas ofertados.


Estudié un programa técnico profesional y deseo continuar con el Tecnológico, ¿Cuál es el tiempo de respuesta de la Uvirtual para tramitar mi solicitud y qué documentos debo aportar? 

La coordinación académica del programa, junto con las instancias involucradas en el proceso, darán respuesta a las solicitudes de continuidad (esto solo aplica para los programas en ciclos propedéuticos) en un tiempo no mayor a 5 días a la radicación. Recibida la documentación completa y cumpliendo las siguientes condiciones. 

  • Elaboración del estudio de continuidad 
  • Diligenciamiento de Acta de continuidad 
  • Firma de la Coordinación de programa  
  • Envío de Acta de continuidad al aspirante 

El estudiante tiene 5 días a partir del envío del acta de continuidad para realizar observaciones y devolver firmada la aceptación de la misma en formato digital a través del correo electrónico. Una vez recibida el acta firmada, se genera el recibo de matrícula por parte de Admisiones según el calendario académico vigente. 

Para que un aspirante ingrese a la Universitaria Virtual Internacional por continuidad requiere:

  • Enviar la documentación indicada a través de correo electrónico al área de call center. 
  • Pagar los derechos de inscripción. 
  • Aceptar la decisión de la Facultad sobre su proceso de Continuidad según plan de estudios vigente, a través de la firma del acta emitida por coordinación académica del programa. 
  • Requisitos de ingreso y documentación 

El estudiante que solicita ingreso al proceso de continuidad en un programa Profesional por ciclos Propedéuticos de la Universitaria Virtual internacional, debe cumplir con los requisitos El estudiante que solicita ingreso al proceso de continuidad en un programa Profesional por ciclos Propedéuticos de la Universitaria Virtual internacional, debe cumplir con los requisitos establecidos para cada uno de los niveles de formación, como se detalla a continuación: establecidos para cada uno de los niveles de formación, como se detalla a continuación:

Documentación requerida para ingreso a nivel tecnológico

  • Acta de grado o diploma de bachiller. 
  • Copia de resultados examen de estado. 
  • Copia del diploma y Acta de grado que acrediten la formación en el Nivel Técnico Profesional, según especificidad. 
  • Sábana de notas y promedio obtenido en el programa cursado, emitidos por la institución de procedencia. 
  • Copia del documento de identidad. 
  • Recibo de pago de inscripción a la Universitaria Virtual Internacional. 

Documentación requerida para ingreso a nivel profesional 

  • Acta de grado o diploma de bachiller.
  • Copia de resultados examen de estado.
  • Copia del diploma y Acta de grado que acredite la formación en el tecnológico, según especificidad.
  • Adjuntar sábana de notas del programa cursado emitida por la institución de procedencia.
  • Copia del documento de identidad.
  • Recibo de pago de inscripción a la Universitaria Virtual Internacional.

¿El proceso de continuidad se hace para todos los programas?  

No, el proceso de continuidad solo se hará para programas por ciclos propedéuticos, es decir, Diseño Gráfico Digital y Contaduría Pública en caso de programas terminales como Administración de Empresas y Publicidad optarán por el proceso de Homologación.No, el proceso de continuidad sólo se hará para programas por ciclos propedéuticos, es decir, Diseño Gráfico Digital, Contaduría Pública, Seguridad y Salud en Trabajo, Negocios Internacionales (este último en niveles tecnológico y profesional). En el caso del programa de Administración de Empresas se realizará el proceso de Homologación. No, el proceso de continuidad solo se hará para programas por ciclos propedéuticos, es decir, Diseño Gráfico Digital y Contaduría Pública en caso de programas terminales como Administración de Empresas y Publicidad optarán por el proceso de Homologación.


¿Qué es la homologación?  

Se denomina homologación al reconocimiento de las calificaciones obtenidas en las asignaturas, temáticas o cursos académicos realizados o aprobados en un programa igual o afín de una institución de Educación Superior legalmente reconocida, de acuerdo con el plan de estudios del programa que el estudiante desee cursar y las condiciones curriculares vigentes en el momento de la aceptación de la transferencia. 

Para mayor información: ingresa aquí  

¿Cuáles son los requisitos para el proceso de homologación?  

Para avanzar en tu proceso de homologación debes:  

  • Diligenciar el formulario de inscripción 
  • Enviar Soporte de pago de inscripción 
  • Enviar Copia del diploma o acta de grado de bachiller 
  • Enviar Copia de los resultados del examen de estado 
  • Enviar Documento de identidad ampliado al 150% 
  • Adjuntar certificado de notas del programa que estabas cursando, documento emitido por la institución de educación superior. 
  • Adjuntar Contenidos Programáticos, documento emitido por la institución de Educación Superior.

¿Cómo debo realizar mi proceso de reintegro?  

Para realizar tu proceso de reintegro debes hacer la solicitud por PQRSF ingresando a https://www.uvirtual.edu.co/pqrsf/, diligenciando el formulario correspondiente o por fidelización al correo  contactenos@uvirtual.edu.co. Luego de la validación interna recibirás un correo de notificación para el pago de tu matrícula. Una vez hayas realizado el pago, debes remitir copia de tu recibo a soporte.pagos@uvirtual.edu.co. Posteriormente, se te enviará correo informando correo con usuarios y claves de acceso a los sistemas de Academusoft, correo y Brightspace para que puedas realizar la inscripción de tus espacios académicos.   

¿Cómo debo realizar mi proceso de aplazamiento?

Para realizar el proceso de aplazamiento debes enviar la solicitud por PQRSF ingresando a https://www.uvirtual.edu.co/pqrsf/, diligenciando el formulario correspondiente o al correo contactenos@uvirtual.edu.co 


¿Qué plataforma se utiliza en la Universitaria Virtual Internacional?  

En la Uvirtual utilizamos las siguientes plataformas para la gestión del proceso académico  

  1. Academusoft es nuestro sistema de gestión académica. Es una solución que integra un gran número de aplicaciones modulares para el manejo funcional de los componentes académicos y administrativos de la Universitaria Virtual Internacional. Esta solución cuenta con módulos de: Pagos, Inscripción, Registro, Recursos Académicos, Carga Académica, Matrícula Académica, Matricula Financiera, Horarios y Grados. Para mayor información ingresa a  Sistema de Gestión AcademuSoft  
  1. Brightspace es nuestro Learning management system (LMS). El LMS de Brightspace es una plataforma de aprendizaje en la nube. Es decir, que no es necesario comprar, instalar, ni actualizar ningún software. Aquí podrás tener acceso a los espacios académicos que matriculaste.  Si eres estudiante ingresa aquí a la plataforma Plataforma Brightspace
  1. Suite de Microsoft – Office 365, en tu calidad de estudiante tendrás acceso a la plataforma office 365, para ello debes acceder al portal web de la UVirtual http://www.uvirtual.edu.co selecciona en el menú principal Campus y luego la opción Correo electrónico.  
  1. Microsoft Teams. es una plataforma que nos permite el desarrollo de nuestras Clases en vivo y tutorías, ya que facilita procesos de comunicación y colaboración entre docentes y estudiantes, igualmente, podrás acceder a las grabaciones.  

Para mayor información de nuestras plataformas, ingresa a: Video Tutoriales 


¿Cuál es la diferencia entre estudiar Diseño Gráfico y Diseño Gráfico Digital?  

El Diseño Gráfico Digital está enfocado en el desenvolvimiento en ambientes web. La tecnología avanza y cada vez somos más digitales, por lo tanto, nuestro programa Diseño Gráfico Digital brinda todas las herramientas necesarias para desenvolverse en el campo tradicional, pero con un plus de fortaEl Diseño Gráfico Digital está enfocado en el manejo de ambientes web. La tecnología avanza y cada vez somos más digitales, por lo tanto, nuestro programa Diseño Gráfico Digital te brinda todas las herramientas necesarias para desenvolverte en el campo tradicional, pero con un plus de fortaleza e innovación en entornos digitales, sin requerir una especialización extra. Para mayor información ingresa al enlace del programa Diseño Gráfico Digital


¿Cómo puedo realizar mi práctica profesional? 

Funciona como las prácticas profesionales regulares, si el estudiante cuenta con una empresa en donde desempeñarse, solo es necesaria la certificación y descripción de su práctica; en caso de no contar con un contacto para realizarla, la Universitaria Virtual brindará el apoyo y direccionamiento necesario para que el estudiante desarrolle objetivamente sus prácticas profesionales.La práctica funciona como las prácticas profesionales regulares, si cuentas con una empresa en donde puedas desempeñarte, solo es necesaria la certificación y descripción de tu práctica; en caso de no contar con un contacto para realizarla, la Universitaria Virtual Internacional te brindará el apoyo y direccionamiento necesario para que desarrolles objetivamente tus prácticas profesionales. Para mayor información comunícate al correo direccion.relacionamientose@uvirtual.edu.co 


¿Cómo es la entrega de tareas y las evaluaciones?

Ten en cuenta que todo el proceso académico se realiza mediante la plataforma Brightspace, ya que nuestro modelo es 100% Virtual. Las actividades y evaluaciones deberán ser enviadas a través de la plataforma de acuerdo con las fechas establecidas por el docente – tutor.


¿Puedo comunicarme directamente con el tutor?  

Si. En la plataforma encontrarás espacios de interacción como foros y servicio de correo interno; adicionalmente, tendrás a disposición la plataforma Microsoft Teams para las Clases en vivo, donde la comunicación se da en tiempo real entre estudiantes y tutores. Esta plataforma dispone de opciones de interacción a través de llamada, chat y videollamada. También, podrás comunicarte con tu docente tutor en el horario de tutoría programado semanalmente.  


¿Hay trabajos en grupo? 

Para acceder a la plataforma de aprendizaje debes ingresar a través de nuestra página web www.uvirtual.edu.co, en el menú principal, selecciona la opción Campus / Aula virtual o ingresa a https://aula.uvirtual.edu.co/d2l/login, ingresa con tu usuario y contraseña y ¡listo! 


¿Cómo accedo a la plataforma de Aprendizaje?  

Si, dentro de los espacios académicos, los tutores pueden programar ejercicios de trabajo colaborativo.


¿Cómo descargo el recibo de pago de matrícula? 

Para descargar el recibo de pago de tu matrícula debes ingresar a través de la plataforma Academusoft Sistema de Gestión AcademuSoft  Para mayor información revisa los tutoriales   Tutorial ingreso Academusoft  / Tutorial como generar pago por Academusoft  

¿Puedo matricularme en varios programas académicos a la vez?  

Si. El Reglamento Estudiantil define como opera la opción de Doble programa, el cual se entiende como aquella opción que tiene un estudiante para adelantar de manera simultánea un programa académico adicional al inicialmente matriculado dentro de la oferta de la Institución. Para esto, el estudiante deberá cumplir con lo dispuesto en el procedimiento establecido por la institución para tal fin.   

¿Si me matriculo y no puedo continuar con mis estudios, me devuelven el dinero?  

Depende del caso.  Para ello puedes consultar en el menú de normatividad institucional el Reglamento Estudiantil que define las devoluciones del valor de la matrícula por cancelación. 

¿Puedo realizar proceso de transferencia desde otra institución educativa?

Si. El Reglamento estudiantil define las formas de ingreso: Estudiante de transferencia externa; Estudiante en movilidad nacional o internacional; Estudiante en proceso de Convalidación de título; o Estudiante de programas de formación en educación continuada. 

¿Cómo puedo conocer las instalaciones de la Universitaria Virtual Internacional?  

Desde la pandemia las instalaciones no están abiertas al público. Sin embargo, puedes realizar un recorrido virtual a través del siguiente link https://youtu.be/fq0fttVWbxg Pero una vez se de apertura, se presta atención al público de 8:00 am a 5:00 pm, en la Av. Caracas No. 76 – 51.

¿Cómo es el proceso para las pruebas T y T o Saber PRO?  

Desde la pandemia las instalaciones no están abiertas al público. Sin embargo, puedes realizar un recorrido virtual a través del siguiente link h

Para el proceso de inscripción a las pruebas de Estado, la coordinación académica de cada programa realiza el prerregistro en plataforma de los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos para presentar las pruebas. Desde las coordinaciones solo se realiza la preinscripción en la plataforma PRISMA, del ICFES y es responsabilidad de cada estudiante diligenciar el formulario, agendar su lugar de presentación, generar el recibo de pago  y cancelar el valor correspondiente ante el ICFES, es importante anotar que la Universidad no recibe dinero ni realiza el pago de las pruebas. 

Si has cursado el 75% de los créditos académicos, incluyendo los que tienes inscritos en el periodo que estés cursando, en cualquiera de nuestros programas académicos (técnico, tecnológico o profesional), debes presentar la prueba de Saber TyT o Saber Pro, según sea el caso.  

Esta prueba está establecida por el Gobierno Nacional para los estudiantes de cualquier institución de educación superior y es requisito para obtener el título profesional. El cronograma de los exámenes Saber Pro y Saber TyT, es establecido cada año por el ICFES mediante resolución, la cual publica en su página web. 

Los estudiantes que se encuentren en otro país deben solicitar revisión de su caso por parte de las coordinaciones para realizar la preinscripción pertinente.  

Si tienes dudas sobre la plataforma te puedes dirigir directamente a la página del ICFES https://www.icfes.gov.co/ para que sean atendidas. 

La información para ingresar a la plataforma debe llegar al correo que el estudiante haya registrado en PRISMA, ten presente que la Universidad no puede modificar el correo ni ningún otro dato que aparezca en los formularios. 

Para los ciclos propedéuticos, el examen se debe presentar por cada nivel de formación, tres veces en total, esto es requisito del Ministerio de Educación Nacional y aplica para todas las instituciones.  

Si cuentas con resultados de un examen anterior, del mismo nivel de formación y área de conocimiento del programa que cursas actualmente, estos resultados deben ser validados y autorizados por la coordinación de Registro y control.  

Si ya tengo homologación, pero también tengo el conocimiento de algunos espacios académicos, ¿puedo pedir el examen de suficiencia?  

Si. Puedes consultar el Reglamento Estudiantil, en el cual se plantean las disposiciones sobre los exámenes de suficiencia. 

¿Cómo puedo presentar pruebas de suficiencia?  

Ten en cuenta que el proceso está en el calendario académico, por lo que debe hacerse en las fechas estipuladas. Inicialmente, debes generar una solicitud por PQRSF de las pruebas con los espacios que desees, el coordinador del programa es quien aprueba la solicitud. Posteriormente, realizas el pago de los derechos pecuniarios. Una vez validado el pago, te envían por correo la fecha y hora del examen con la guía didáctica del espacio. Tienes dos días para presentar las pruebas, según indicación del calendario académico.

¿Cuánto cuestan las pruebas de suficiencia?  

Los costos los puedes consultar en la Resolución de costos pecuniarios y se encuentran publicados en  nuestra página web www.uvirtual.edu.co, en el menú principal, selecciona la opción Conócenos/ Normatividad Institucional / Derechos pecuniarios o ingresando al link  https://www.uvirtual.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/ACUERDO-DERECHOS-PECUNIARIOS-2022.pdf 

¿Cuáles son las opciones de grado que tiene Uvirtual? 

Para mayor información puedes consultar el Reglamento de opciones de grado a través de nuestra página web www.uvirtual.edu.co, en el menú principal, selecciona la opción Conócenos/ Normatividad Institucional / Reglamento de Opciones de grado o ingresa al link https://www.uvirtual.edu.co/uvirtual/documentos/normatividad/Reglamento-opciones-de-grado.pdf 

¿Cuándo debo iniciar mi proyecto de grado?  

Para iniciar tu proyecto de grado, te sugerimos que inicies el proceso tres trimestres antes de terminar el plan de estudios.

¿Cómo hago para iniciar mi proyecto de grado?  

Para iniciar el proyecto de grado debes radicar una PQRSF ingresando a https://www.uvirtual.edu.co/pqrsf/, allí diligencias el formulario solicitando información o aclaraciones de las opciones de grado. La Coordinación de Investigación se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso.  

¿Cuál es el costo del seminario de grado o del curso de profundización? 

en  nuestra página web www.uvirtual.edu.co, en el menú principal, selecciona la opción Conócenos/ Normatividad Institucional / Derechos pecuniarios o ingresa al vínculo https://www.uvirtual.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/ACUERDO-DERECHOS-PECUNIARIOS-2022.pdf 

¿Cuánto tiempo debo trabajar en el semillero de investigación, para que sea válido como opción de grado?  

Para que el trabajo en semillero de investigación sea válido como opción de grado, debes trabajar al interior del semillero dos trimestres consecutivos y el docente líder del semillero debe certificar tu producción y participación. Esta participación de dos trimestres se debe realizar en cada programa si es por ciclos propedéuticos.

¿Debo pagar algo para hacer la opción de grado?  

Si, solamente si optas por diplomado o seminario de profundización. Este último es válido sólo para programas profesionales. 

¿Cuánto cuesta un crédito académico?  

Los costos los puedes consultar en la Resolución de costos pecuniarios y se encuentran publicados en  nuestra página web www.uvirtual.edu.co, en el menú principal, selecciona la opción Conócenos/ Normatividad Institucional / Derechos pecuniarios o ingresando al link  https://www.uvirtual.edu.co/wp-content/uploads/2021/12/ACUERDO-DERECHOS-PECUNIARIOS-2022.pdf 

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