Impuestos y Actualización Tributaria

¡Da el siguiente paso! Con un diplomado de alta proyección

Es el complemento perfecto a  la formación profesional contable, por medio del estudio y análisis del sistema tributario, para desarrollar  habilidades necesarias en la toma de decisiones organizacionales  y de finanzas personales.

• Actualízate en materia normativa sobre los impuestos nacionales.
  • Aprende a planear para cumplir con las obligaciones tributarias .
  • Aplica conocimientos prácticos y útiles en la elaboración de impuestos.
  • Mejora la gestión en materia fiscal, tributaria y financiera.

Intensidad Horaria: 120 horas (2 CA)
Duración:
2 meses – 8 semanas
Inscripción:
sin costo
Valor del Diplomado: $907.613

Descripción

Como futuros Contadores Públicos y, sobre todo, como ciudadanos colombianos, entendemos que los impuestos se constituyen en la principal fuente de financiación del Estado y esto, a su vez, configura un vínculo mediante el cual, tanto personas jurídicas (organizaciones empresariales) como personas naturales (personas común y corrientes) tenemos algún tipo de relación con ellos.

Ahora bien, por el alcance de su temática, los empresarios, inversionistas (nacionales y extranjeros), líderes organizacionales, contadores, abogados, economistas, profesionales de diferentes áreas del conocimiento y emprendedores demandan conocer los aspectos fundamentales de la tributación y el alcance e impacto que tiene la nueva reforma tributaria reglamentada por la Ley 2155 de 2021.

Dirigido a:

• El Diplomado estará habilitado para todas las personas interesadas en profundizar en temas tributarios y el impacto de la reforma tributaria 2155 de 2021.

Los estudiantes de todos los programas académicos ofrecidos por la Universitaria Virtual Internacional.

Objetivo: El Diplomado en impuestos y actualización tributaria busca complementar la formación profesional por medio del estudio y análisis de nuestro sistema tributario y, de esta manera, obtener y desarrollar las habilidades necesarias para poder tomar decisiones adecuadas en su organización, emprendimiento y sus finanzas personales.

PLAN DE ESTUDIOS

El diplomado está programado para ser desarrollado en 8 sesiones de 4 horas cada una. organizado de la siguiente manera:

Sesión 1   Principios básicos de la tributación en Colombia El sistema fiscal.El Estado, la Hacienda y la DIAN.Las estructuras fiscalesDisposiciones generales del Impuesto Sobre la Renta (ISR)TALLER
Sesión 2   Impuesto sobre la renta y complementarios.   Ingresos.Costos.Deducciones.Renta cedular.TALLER
Sesión 3   Impuesto sobre la renta y evaluación de los impactos tributarios. Rentas líquidas especiales.Rentas exentas.Conciliaciones contables y tributarias.Evaluación de los impactos tributarios por la implementación de las NIIF.TALLER.
Sesión 4 IVA e Impoconsumo Fundamentos.Clasificación.Elementos y depuración.Retención en la fuente.Proporcionalidad.TALLER.
Sesión 5   Retención en la fuente Horas aspectos generales.Conceptos de retención en el impuesto de renta.Autoretención del CREE.TALLER
Sesión 6   Información exógena y medios magnéticos. Generalidades.Novedades para el reporte.Cargue y envío de archivos a la DIAN.Régimen Sancionatorio.TALLER
Sesión 7 Procedimiento Tributario Obligados.Procedimiento.Cruces de información.Régimen sancionatorio.TALLER
Sesión 8 Tributación internacional Tributación internacional.Precios de transferencia.Paraísos fiscales.TALLER

Certificado: Para obtener la certificación de la Universitaria Virtual Internacional, el estudiante deberá realizar y aprobar como mínimo el 80% de las actividades de acuerdo con el plan de aprendizaje previsto.

Pagos en Wompi
Habla con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola Bienvenido a nuestra UVIRTUAL ¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?