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 Psicología y comportamiento del  consumidor digital

 

 

 

¡Da el siguiente paso! Con un diplomado de alta proyección

El diplomado tiene como valor agregado los indicadores que se esperan que el estudiante una vez certificado logre adquirir, debido que estará en capacidad de:

  • Conceptualiza bases teórico-prácticas del comportamiento del consumidor en ámbitos (Psicología, Psicología Social, Sociología, Antropología y Economía).
  • Analiza y evalúa con argumentos el Target al cual quiere ir dirigido el cliente con su comunicación.

Utiliza diferentes fuentes de información que le ayudan a entender las diferentes costumbres, hábitos, gustos, tendencias que adopta el consumidor actual


Intensidad Horaria: 120 horas (2 CA)
Duración: 
2 meses – 8 semanas
Inscripción: sin costo
Valor del Diplomado: $907.613


Descripción

Este diplomado permite reconocer que todos los días los consumidores son bombardeados por mensajes publicitarios en todos los medios de comunicación, esos mensajes indirectamente van generando comportamientos o tendencias de consumo, de allí que reconocer teorías y conceptos en materia permiten comprender los aspectos psicosociales del proceso de compra; logrando así desarrollar competencias para poder impactar y motivar los proceso de compra con responsabilidad llevando mensajes que fomenten los valores y no que los destruyan o mal influencien los comportamientos de los consumidores.

Dirigido a: Estudiantes y profesionales de las áreas administrativas como administración de empresas, mercadeo, marketing, negocios internacionales, de las bellas artes como diseño gráfico y publicidad y el área de la psicología con interés en reconocer los factores psicológicos y sociales implicados en el proceso de compra y toma de decisiones  

Objetivo: Investiga el comportamiento de los diferentes tipos de consumidores para satisfacer sus necesidades, teniendo en cuenta las características poblacionales, las tendencias del mercado, los conocimientos de las categorías de las marcas y las metodologías de investigación de mercados en linea.

EL DIPLOMADO ESTÁ ORGANIZADO EN TRES UNIDADES:

Unidad 1 – INTRODUCCIÓN A COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Tema 1: Comportamiento del consumidor digital   

Tema 2: Teorías del comportamiento y consumo

Tema 3: Segmentación de mercado metas y posicionamiento en línea

Tema 4: El carácter del comportamiento del consumidor (bases para la segmentación)

Unidad 2 – RECONOCER INFLUENCIAS INTERNAS Y EXTERNAS

Tema 4: Procesos de percepción

Tema 5: Aprendizaje y memoria

Tema 6: Motivación, personalidad y emoción

Tema 7: Concepto personal y estilos de vida

Tema 8: Variaciones interculturales y Demografía y estratificación social

Tema 10: Influencia de los grupos, La familia y ambiente digital

Unidad 3 – TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Y RELACIÓN: CONSUMIDOR – MEDIOS

Tema 11: Evaluación y selección de alternativas y selección de establecimientos y compras

Tema 12: Proceso posterior a la compra

Tema 13: Comportamiento del consumidor frente a los medios masivos y en línea 

Tema 14: Comportamiento del consumidor frente a BTL, activaciones y medios 1 a 1

Tema 15: Protección del consumidor frente a los medios presenciales y en línea

Certificado: Para obtener la certificación de la Universitaria Virtual Internacional, el estudiante deberá realizar y aprobar como mínimo el 80% de las actividades de acuerdo con el plan de aprendizaje previsto.

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