Pedagogía, inclusión y transformación digital
¡Da el siguiente paso! Con un diplomado de alta proyección
La formación en inclusión promueve la diversidad y la equidad al reconocer y valorar las diferencias individuales. Esto crea entornos más inclusivos y justos donde todas las personas tienen igualdad de oportunidades, además de una mayor diversidad y equidad. Lo que fomenta un clima laboral positivo y respetuoso, donde los empleados se sienten valorados y respetados por su singularidad.
Diseña productos, servicios y entornos que sean accesibles y utilizables por todas las personas, sin importar sus habilidades o características individuales. Con una participación Activa, que promueve de manera significativa de todas las personas en la toma de decisiones y en la creación de políticas y programas que afecten sus vidas.
Intensidad Horaria: 120 horas (2 CA)
Duración: 2 meses – 8 semanas
Inscripción: sin costo
Valor del Diplomado: $907.613
Descripción
La inclusión en la diversidad y diferencia se refiere a crear entornos y sociedades en los que todas las personas, independientemente de sus características personales, sean valoradas, respetadas y consideradas como parte integral de la comunidad. La inclusión en la diversidad implica reconocer y celebrar las diferencias individuales, como la raza, el género, las diferencias individuales y de capacidad física, cognitiva y social.
Dirigido a: Toda la comunidad educativa institucional
● Docentes vinculados de la institución pregrado y posgrado
● Coordinadores de programa
● Coordinadores de funciones sustantivas e idiomas
● Comunidad de estudiantes de la institución de pregrado y posgrado
Objetivo:Promover en la comunidad educativa, docentes y estudiantes de la institución, la apropiación conceptual, pedagógica y práctica de la inclusión a partir de la diversidad, discapacidad y diferencia en un contexto educativo, digital y virtual, con acceso igualitario a las tecnologías y recursos de aprendizaje digital (RAD) utilizados en el proceso de enseñanza
PLAN DE ESTUDIOS
El diplomado está organizado en 10 sesiones 100% virtual, organizado de la siguiente manera:
UNIDAD 1.
Sesión 1. |
MARCO LEGAL NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA INCLUSIÓN
|
Sesión 2 |
|
UNIDAD 3. Sesión 3 |
EPISTEMOLOGÍA Y PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN
|
Sesión 4 |
|
Sesión 5 |
|
UNIDAD 3.
Sesión 6 |
LA INCLUSIÓN EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y LA VIRTUALIDAD
|
Sesión 7 |
|
Sesión 8 |
|
Certificado: Para obtener la certificación de la Universitaria Virtual Internacional, el estudiante deberá realizar y aprobar como mínimo el 80% de las actividades de acuerdo con el plan de aprendizaje previsto.