Fotografía y Producción de Contenido Audiovisuales Para Pequeños negocios

• Desarrolla competencias y habilidades para la Fotografía y Producción de Contenidos Audiovisuales aplicables a los pequeños negocios
  • Crea contenidos visuales de alta calidad para destacar productos o servicios.
  • Aplica técnicas fotográficas y audiovisuales para promocionar el negocio de manera profesional.
  • Desarrolla estrategias de marketing visual efectivas para captar la atención del público objetivo y generar interacción en redes sociales y otros canales de comunicación.

El Diplomado en Fotografía y Producción de Contenidos Audiovisuales Para Pequeños Negocios es un programa diseñado para enseñar a los participantes a utilizar la fotografía y la producción audiovisual como herramientas de marketing y comunicación. Los estudiantes aprenderán sobre fotografía, producción de videos promocionales y contenido para redes sociales, con un enfoque en mejorar la presencia en línea y la imagen de marca de pequeños negocios. A lo largo del diplomado, trabajarán en proyectos prácticos y recibirán retroalimentación profesional, adquiriendo las habilidades necesarias para destacar en un mercado competitivo.

Valor Agregado:

El valor agregado del diplomado se centra en su enfoque en las necesidades de pequeños negocios, combinando habilidades técnicas en fotografía y producción audiovisual con estrategias prácticas. Los participantes aprenderán a crear contenido visual que resalte la identidad de su marca, con la posibilidad de aplicar lo aprendido en proyectos reales, obteniendo experiencia y retroalimentación directa para implementar de inmediato en sus negocios.

El diplomado está orientado a propietarios de pequeños negocios, emprendedores, freelancers, profesionales del marketing y personas interesadas en usar la fotografía y la producción audiovisual para promocionar productos o servicios. No se requiere experiencia previa, y el programa es adaptable a diferentes niveles de habilidad. Es ideal para quienes buscan mejorar la presencia en línea de su negocio, aumentar el compromiso con su audiencia y destacar en un mercado competitivo.

Segmento de Mercado:

• Sector Tecnológico
  • Estudiantes del último semestre de la Uvirtual
  • Personas Naturales
  • Empresas innovadoras
  • Negocios digitales
  • Empresas de comunicación y marketing
  • Sector servicios
  • Pequeñas y medianas empresas (PyMEs)

Unidad 1 – Fundamentos de fotografía y composición:

Este tema abordaría los principios básicos de la fotografía, incluyendo la exposición, la composición, el uso de la luz natural y artificial, así como técnicas de captura y postproducción digital. Todo esto con un enfoque práctico orientado a la creación de imágenes de calidad para promocionar productos o servicios de pequeños negocios.

• Tema 1: Iluminación básica para fotografía de productos
  • Tema 2: Composición para redes sociales
  • Tema 3: Edición básica de imágenes para pequeños negocios

Unidad 2 – Producción audiovisual para marketing empresarial:

En este tema se cubrirían aspectos relacionados con la producción de videos promocionales, anuncios publicitarios y contenido para redes sociales. Se enseñarían técnicas de grabación, edición y montaje de video, así como estrategias para contar historias visuales que atraigan a la audiencia y refuercen la marca del negocio.

• Tema 4: Creación de videos promocionales cortos
  • Tema 5: Uso de plataformas de redes sociales para la distribución de contenido audiovisual
  • Tema 6: Producción de contenido audiovisual para sitios web y comercio electrónico

Unidad 3 – Marketing visual y branding: Este tema se centraría en la importancia del marketing visual para los pequeños negocios, incluyendo la creación de una identidad visual coherente, el uso efectivo de imágenes y videos en redes sociales y sitios web, así como estrategias para maximizar el impacto del contenido visual en la percepción de la marca y la generación de ventas.

• Tema 7: Desarrollo de una identidad visual coherente
  • Tema 8: Estrategias para el uso efectivo de imágenes y videos en redes sociales