DJ y Producción Musical

El Diplomado en DJ y Producción Musical “BeatLab Uvirtual” tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para convertirse en DJ y productores musicales competentes, utilizando el software Ableton Live, y capacitándolos para crear, mezclar y publicar sus propias producciones musicales con un enfoque profesional.

Intensidad Horaria: 120 horas (2 CA)
Inscripción:
sin costo

El Diplomado Virtual en DJ y Producción Musical: Beat Masters Uvirtual es una experiencia educativa integral diseñada para aspirantes a DJ y productores musicales. Durante dos meses intensivos, aprenderás de la mano de Santiago, un experimentado DJ con un sólido recorrido en la industria musical. Este diplomado se centra en habilidades prácticas utilizando Ableton Live, permitiendo a los participantes crear, mezclar y producir música de alta calidad. Las sesiones sincrónicas semanales te proporcionarán el conocimiento y la práctica necesarios para llevar tu pasión por la música al siguiente nivel.

• Aspirantes a DJ y productores musicales
  • Músicos que deseen expandir sus habilidades técnicas y creativas
  • Entusiastas de la música electrónica que buscan una formación profesional

Personas interesadas en la producción musical y la creación de mezclas

Objetivo: El Diplomado Virtual en DJ y Producción Musical: Beat Masters Uvirtual prepara a los estudiantes para una amplia variedad de roles en la industria musical, utilizando el software Ableton Live. A continuación, se describen las principales áreas de ocupación: DJ Profesional, Productor Musical, Remixador y Compositor de Música para Medios.

1.      Introducción al DJing y a Ableton Live

• Configuración básica y entorno de trabajo
  • Primeros pasos con la interfaz de Ableton Live

2.      Fundamentos del Mezclado

• Conceptos básicos del beatmatching
  • Estructura de una mezcla y técnicas básicas

3.      Creación de Pistas y Samples

• Grabación y edición de audio
  • Uso de efectos y loops

4.      Técnicas Avanzadas de Mezclado

• Transiciones complejas y efectos avanzados
  • Uso de EQ y filtros para mejorar la mezcla

5.      Producción Musical

• Composición y arreglo de pistas
  • Introducción a la masterización

6.      Preparación para la Presentación en Vivo

• Configuración de sets en vivo
  • Técnicas de presentación y manejo del público

7.      Producción y Publicación de Tracks

• Preparación de tracks para su lanzamiento
  • Distribución digital y marketing

8.      Proyecto Final y Evaluación

• Presentación del proyecto final
  • Feedback y evaluación de las mezclas

Actividad Adicional: Encuentro con Expertos: Se trata de un encuentro con expertos donde se compartirá un espacio con profesionales de distintas industrias que garantizan y gestionan la experiencia cliente de una manera cercana y real con los estudiantes, para entre todos compartir sus realidades, factores de éxito o recomendaciones.