Transformador De Formadores Diseño De Aprendizaje Experiencial
¡Da el siguiente paso! Con un diplomado de alta proyección
Intensidad Horaria: 120 horas (2 CA)
Duración: 2 meses – 8 semanas
Inscripción: sin costo
Valor del Diplomado: $907.613
Descripción
Programa de certificación diseñado para transformar a los formadores en la aplicación de nuevas metodologías para la TRANSFORMACION del CONOCIMIENTO de cara a las exigencias de entornos cambiantes.
Descubrir en el formador su querer, su misión como Formador y Facilitador de pensamiento Identificar su dar como Maestro Formador. Su Propósito. De formador a maestro. El diplomado aplica a para gestionar proyectos públicos y privados, donde se fomenta el conocimiento y
Transformar al formador para generar cambios dentro y fuera del entorno. Generar Impactos eficaces de formación. Generar nuevos cómos en la metodología de aprendizaje. Consolidar y poner todo su conocimiento y habilidades al servicio de los demás y consolidar relaciones con resultados experienciales de aprendizaje eficaz
Dirigido a: Toda persona que dentro o fuera de una organización deba realizar procesos de formación, capacitación, entrenamiento y/o inducción.
Objetivo:
Alcanzar un nivel de mejoramiento, madurez y sostenibilidad en las habilidades andragógicas y gestión del Transformador con miras a lograr una mayor eficacia en la transferencia del conocimiento y lograr consolidar una experiencia que induzca mayor impacto emocional y satisfacción en los asistentes de cara a alcanzar eficacia de impacto cognitivo.
Se desarrollarán las 5 competencias del TRANSFORMADOR DE FORMADORES: •Observación. •Escucha. •Liderazgo. •Creatividad. •Transmisión del conocimiento.
EL DIPLOMADO ESTÁ ORGANIZADO EN OCHO SESIONES:
Sesión 1 | Propósito como formador. El por qué y para qué soy formador. Los motivadores. La vocación. La pasión en la gestión. Las realidades de los escenarios de gestión de la actividad formativa |
Sesión 2 | Formador desde el ser: Psicología del comportamiento. Las competencias relacionales y técnicas. El mapa emocional y relacional. Los impactos en los entornos. El manejo de las emociones en los escenarios de aprendizaje |
Sesión 3 | De Formador a Maestro. Características y roles de un maestro. Los impactos neuronales y emocionales de un maestro en la gestión del aprendizaje. El relacionamiento de alto impacto |
Sesión 4 | Marca personal como Formador. Roles y aplicabilidad de las habilidades y características del transformador maestro. Reconocimiento y valoración de los comportamientos. |
Sesión 5 | Modelo de Liderazgo del formador. Impactos sobre la influencia, motivación y orientación del transformador en sus alumnos. Posicionamiento y reconocimiento del líder transformador |
Sesión 6 | Comunicación estratégica relacional como modelo de aprendizaje. Nuevas herramientas de comunicación asertiva y situacional basada en la identificación y manejo de perfiles de temperamentos y comportamientos. Manejar mentes y emociones en los impactos de formación. |
Sesión 7 | Neuroandragogia en la transmisión de competencias duras y blandas. Los escenarios de las rutas neuronales en el aprendizaje. Los impactos de corto y largo plazo. La aceptación y recordación. Las formas de exposición ante adultos. Efectividad del aprendizaje |
Sesión 8 | Ruta del aprendizaje. Manos a la obra: Herramientas metodológicas creativas y digitales. Los nuevos entornos y formas de aprendizaje. La innovación y creatividad . Los retos del aprendizaje en el scenario del agilismo |
Sesión 9 | Manejo instruccional: canales y formas de la transferencia del conocimiento según las características y requerimientos de los entornos. Formas eficaces en la exposición del conocimiento. Los planes y programas de formación según los entornos |
Sesión 10 | Creando experiencias memorables de aprendizaje. Aplicabilidad de los conceptos recibidos y proyección del crecimiento. Planes de acción |
Certificado: Para obtener la certificación de la Universitaria Virtual Internacional, el estudiante deberá realizar y aprobar como mínimo el 80% de las actividades de acuerdo con el plan de aprendizaje previsto.