Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

Por ciclos propedéuticos

¿Por qué estudiar Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo?

La importancia de la seguridad y salud en el trabajo radica en una mejora de los hábitos de salud de los trabajadores lo cual puede reducir el ausentismo hasta un 36%, así mismo incrementa la productividad organizacional generando un gana-gana que impacta de manera positiva a la sociedad; así mimo, reporta ventajas a las empresas, además de constituir una obligación jurídica y social para ellas.

El programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universitaria Virtual Internacional, orienta sus procesos de formación para desarrollar competencias en los estudiantes que les permitan liderar, diseñar, gestionar, administrar y ejecutar actividades en el marco del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, con enfoque basado en procesos y mejoramiento continuo, procurando el bienestar y calidad de vida de los trabajadores sin detrimento de la productividad de la organización.

Desarrolla tus habilidades digitales por ciclos de formación

El Programa Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo desarrolla tus habilidades por ciclos de formación:

• Técnica: Orientada al aprender a hacer.
  • Tecnológica: Desarrolla la capacidad de mejoramiento e innovación.
  • Profesional: Enfocada a la dirección y visión estratégica.

De esta forma, podrás estudiar y desarrollar en paralelo tus proyectos de emprendimiento o laborales de manera satisfactoria. Obteniendo tres titulaciones durante tu carrera.

Técnico Profesional en Procesos de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Matrícula trimestral: $824.679
Duración: 1 año y medio
Número de créditos: 56

Perfil profesional

Como Técnico Profesional en Procesos de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Uvirtual, adquiere conocimientos para el diseño de sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo aplicado a cualquier organización. El desarrollo de ciclos propedéuticos con los que cuenta el programa, se centra en la generación de conocimiento para llegar a un nivel profesional capaz de liderar procesos del SG-SST en cualquier empresa.

Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Matrícula trimestral: $872.563
Duración: 1 año
Número de créditos: 93

Perfil profesional

Al ser tecnólogo en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Uvirtual, desarrolla procesos de diseño y ejecución de actividades en el marco del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, siendo asesor o consultor  de entidades de administración de riesgos laborales, procurando el bienestar de los trabajadores sin detrimento de la productividad de la organización.

Desarrolla acciones establecidas en el marco del SG-SST, como la capacitación de los trabajadores, manejo de sistemas de información y ejecución de normatividad y contratación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud.

Profesional en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo

Matrícula trimestral: $1.000.255
Número de créditos: 164

Perfil profesional

El profesional en Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Uvirtual, estarás en capacidad para desempeñarte de manera exitosa en la dirección del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, en esta coyuntura actual del contexto colombiano, tanto las organizaciones privadas, como el sector público y social están obligadas a diseñar y desarrollar el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que te permite tener un amplio campo de acción profesional.  EL programa cuenta con un componente administrativo con herramientas financieras, enfocadas en cada fase y elemento constitutivo del SG-SST.

El Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo además de tres titulaciones como técnico, tecnólogo y profesional, te brinda la oportunidad de recibir 3 Diplomados que certifiquen tus habilidades académicas en el mundo laboral.

Pagos en Wompi
Habla con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola Bienvenido a nuestra UVIRTUAL ¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?