¡Da el siguiente paso! Con un diplomado de alta proyección
- Define la estrategia de los canales de distribución a partir del comportamiento del mercado, características de los productos, plan estratégico de la empresa y perfil del Shopper (comprador).
- Integra las estrategias de merchandising (exhibición) en los puntos de venta con los objetivos estratégicos de la organización.
- Establece con claridad los aspectos claves de negociación que permitan las alianzas entre fabricantes y distribuidores mejorando la respuesta eficiente al consumidor (ecr) y la administración de categorías a través de planes articulados entre el fabricante y el distribuidor.
Intensidad Horaria: 120 horas (2 CA)
Duración: 2 meses – 8 semanas
Inscripción: sin costo
Valor del Diplomado: $907.613
Descripción
El diplomado en actualización en marketing & trade marketing en las empresas de consumo es un programa de formación que tiene como objetivo enseñar técnicas y estrategias para mejorar la comercialización de productos en empresas que se enfocan en la venta de productos al consumidor final. Este diplomado se enfoca en el marketing, que es el estudio y la aplicación de técnicas para promocionar y vender productos, y en el trade marketing, que se refiere a la planificación y ejecución de acciones de marketing en los puntos de venta. Los participantes aprenderán sobre herramientas y estrategias de marketing y trade marketing que les ayudarán a mejorar la visibilidad de sus productos, atraer a más clientes y aumentar las ventas en las empresas de consumo.
Dirigido a:
- Lideres de pequeñas y medianas empresas
- Gerentes, KAM´s, ejecutivos del área comercial y de marketing
- Coordinadores y analistas de trade marketing
- Emprendedores que requieran ampliar sus habilidades en estrategia comercial & de marketing
- Técnicos, Tecnólogos o Profesionales que requieran actualizarse o complementar su formación en estas áreas de conocimiento
Objetivo: Apropiar las variables estratégicas de marketing & trade marketing que permitan planear y ejecutar acciones claves entre el fabricante, distribuidor y consumidor.
Plan de Estudios:
Unidad 1 – DEL MARKETING ESTRATÉGICO A LA ESTRATEGIA (SEMANA 1 & 2) |
Tema 1: La planeación estratégica del marketing como punto de partida Tema 2: Seis pasos para estructurar un buen plan de marketing Tema 3: Los KPi´s del Marketing más relevantes Tema 4: El pronóstico de ventas (Forecast) dentro de la planeación estrategica |
Unidad 2 – TRADE MARKETING: Los desafíos en el punto de venta actual.(SEMANA 3 & 4) |
Tema 1: Realidades, tendencias y retos del trade marketing Tema 2: La Gestión por categorías y el proceso del category management Tema 3: Buyer personas: ¡la importancia de conocer al Shopper de hoy! Tema 3: Estrategias de Sell In & Sell Out, Acuerdos comerciales con los distribuidores Tema 4: Estrategias BTL y de activación en el PDV (punto de venta) que generen rentabilidad para la organización y mejoren el posicionamiento del producto en el mercado. |
Unidad 3 – MERCHANDISIG: Técnicas y estrategias para dinamizar la exhibición comercial en el punto de venta. (SEMANA 5 & 6) |
Tema 1: Propósitos y finalidad del merchandising Tema 2: Merchandising de gestión y su impacto en el PDV (punto de venta) para aumentar el tráfico. Tema 3: Estrategias de exhibición en el lineal, entrepaños y góndolas que ayudan a incrementar las ventas Tema 4: Ambientación del punto de venta, exhibición comercial y sus recursos a la hora de vender más. Tema 5: Planogramas, Material P.O.P (Point of Purchase ) y su impacto en el lineal |
Unidad 4 – VARIABLES ESTRATEGICAS DE MERCADEO (SEMANA 7) |
Tema 1: Estrategia de producto – marca en la construcción del posicionamiento esperado Tema 2: Estrategias para el ajuste, incremento, fijación y disminución del precio post pandemia Tema 3: Estrategia de los canales de distribución y logística comercial en el mercado detallista |
Unidad 5 – MARKETING EN CANALES DIGITALES (SEMANA 8) |
Tema 1: Criterios y análisis en la selección de plataformas digitales que fortalecen la estrategia de marketing 360° Tema 2: Componentes y análisis del ecosistema digital -Omnicanalidad Tema 3: Social Ads: Pautas en Facebook, Instagram, YouTube & Google Ads Tema 4: Plan de medios on line y presupuesto publicitario |
Certificado: Para obtener la certificación de la Universitaria Virtual Internacional, el estudiante deberá realizar y aprobar como mínimo el 80% de las actividades de acuerdo con el plan de aprendizaje previsto.