Diplomado en Gerencia Digital

• Aborda los diferentes campos de la gerencia a partir de un pensamiento crítico y analítico hacia una mirada transformacional en los entornos digitales.
  •  Fomenta una cultura organizacional que promueva la experimentación, la colaboración y la innovación digital, donde los empleados se sientan capacitados para adoptar nuevas tecnologías y procesos.
  • Proporciona formación y recursos adecuados para capacitar a los empleados en habilidades digitales relevantes, y empoderarlos para liderar y contribuir al proceso de transformación digital en sus áreas de responsabilidad.

El entorno empresarial actual está marcado por cambios disruptivos impulsados por avances tecnológicos como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas, la computación en la nube y la analítica de datos. La implementación de una gerencia digital permite a las organizaciones adaptarse proactivamente a estos cambios, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y mitigando los riesgos asociados con la obsolescencia.

El diplomado está dirigido a estudiantes, gerentes, gerentes comerciales, administradores, empresarios

UNIDAD 1. GERENCIA DIGITAL
Fomentar una cultura organizacional que promueva la experimentación, la colaboración y la innovación digital, donde los empleados se sientan capacitados para adoptar nuevas tecnologías y procesos.
1.Comprender los principios fundamentales del liderazgo estratégico y proporcionarles herramientas prácticas para aplicar estos conceptos en entornos empresariales complejos.
2.Capacitar a los estudiantes para analizar datos, evaluar riesgos y oportunidades, y tomar decisiones informadas que impulsen el éxito organizacional a largo plazo.
3.Inspirar a los estudiantes a pensar de manera innovadora y a desarrollar soluciones creativas para desafíos empresariales, fomentando un entorno propicio para la innovación en sus futuras carreras profesionales.
SEMANA 1 – 2 Horas de Clase en vivo (1 sesiones) ·Gestión al cambio
·Metodologías Agiles
·Blockchain
SEMANA 2 – 2 Horas de Clase en vivo (1 sesiones) ·Gestión de la innovación
·Gestión del rendimiento y la calidad
  ·Gestión del talento y desarrollo del liderazgo
SEMANA 3 – 2 Horas de Clase en vivo (1 sesiones) ·Gestión de la cadena de suministro y operaciones
·Gobierno corporativo y responsabilidad social corporativa
 UNIDAD 2.  LA GERENCIA EN LOS PROCESOS DE TRASFORMACIÓN DIGITAL
Establecer una visión clara y a largo plazo que articule cómo la transformación digital impulsará los objetivos empresariales y creará valor para todas las partes interesadas.
SEMANA 4 ·2 horas clase en vivo •Cultura organizacional digital
•Teletrabajo
•Customer Experience (CX)
SEMANA 5   •Gestión del rendimiento y la calidad
·2 horas clase en vivo  •Sostenibilidad y responsabilidad social digital
  •Tecnologías emergentes
UNIDAD 3.  ESTRATEGIAS EN ENTORNOS DIGITALES
Proporcionar formación y recursos adecuados para capacitar a los empleados en habilidades digitales relevantes, y empoderarlos para liderar y contribuir al proceso de transformación digital en sus áreas de responsabilidad.
SEMANA 6 ·2 horas clase en vivo •Estrategias empresariales
•Recursos digitales
SEMANA 7 ·2 horas clase en vivo •Visión estratégica digital
•Toma de decisiones basada en datos