fbpx

 
 
 

    Inteligencia Artificial

 

 

 

¡Da el siguiente paso! Con un diplomado de alta proyección

El propósito es abordar los diferentes aspectos y técnicas de la Inteligencia Artificial como motor de inferencia, obtendrán información básica sobre conjunto de datos y cómo a partir de estos se pueden crear modelos de análisis predictivos.

El conjunto de datos se refiere al almacenamiento y procesamiento de cantidades masivas de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados con gran potencial para ser extraídos y organizados de forma que proporcionen información valiosa para las organizaciones y empresas.

 


Intensidad Horaria: 120 horas (2 CA)
Duración: 
2 meses – 8 semanas
Inscripción: sin costo
Valor del Diplomado: $907.613


Descripción

La inteligencia artificial (IA), combinada con los desafíos de interacciones sociales, nos invita principalmente aumentar nuestra conciencia sobre cómo la IA influye en nuestras interacciones sociales. Muchos eruditos han explorado cómo la IA ya está cambiando la forma en que los humanos se relacionan unos con otros.[1] Pero para aprovechar al máximo el valor contenido en los datos, las compañías necesitan incorporar inteligencia artificial (IA) a sus flujos de trabajo, es así como los flujos de trabajo impulsados por datos a impulsados por Inteligencia Artificial (IA) brindan una mayor precisión en la toma de decisiones.

Distinguir entre “manejado por datos” y “manejado por inteligencia artificial” no es solo semántica. Cada término refleja diferentes activos, el primero se centra en los datos y la capacidad de procesamiento posterior. Los datos contienen los conocimientos que pueden permitir mejores decisiones; El procesamiento es la forma de extraer esas ideas y tomar acciones. Los seres humanos y la inteligencia artificial son procesadores, con habilidades muy diferentes. Para comprender la mejor manera de aprovechar cada habilidad (la de las personas y la de la maquina) se hace importante adentrarse en el mundo de los modelos predictivos.

Dirigido a: El curso está orientado a todo profesional, en especial aquellos que son coordinadores o directores de equipos de trabajos, personas que trabajan en proyectos, en estudios de mercado, en el ámbito de los negocios y de la administración de negocios. Así como en profesionales que toman decisiones y tiene buenas prácticas de comunicación asertiva en sus empresas.

Objetivo: Desarrollar habilidades en el uso de la inteligencia artificial para la comprensión de modelos predictivos con el din de proporcionen análisis en la toma de decisiones de las organizaciones y las empresas

PLAN DE ESTUDIOS

MODULO 1. (36 Horas): CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

SESIÓN 1

12 Horas

– 2 Horas de Clase en vivo (1 sesiones)

– 10 Horas virtuales

· Conceptos de IA

· Aplicaciones IA

 

 

SESIÓN 2

 12 Horas

– 2 Horas de Clase en vivo (1 sesiones)

– 10 Horas virtuales 

· Modelos de IA

· Arquitectura de IA

 

SESIÓN 3

 12 Horas

– 2 Horas de Clase en vivo (1 sesiones)

– 10 Horas virtuales

· Modelos de toma de decisiones

· Pensamiento predictivo.

 

MODULO 2. (24 Horas) – PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN NUBE PARA EL USO DE IA

SESIÓN 4

 12 Horas

· 2 horas clase en vivo

· 10 horas virtuales

Conocer los sistemas basados en aprendizaje automático para el procesamiento de imágenes, video, análisis de texto, y generación de habla.

SESIÓN 5

 12 Horas

· 2 horas clase en vivo

· 10 horas virtuales

Conocer los servicios de software existentes en la nube para la construcción de modelos y sistemas inteligentes.

MODULO 3. (36 Horas) – IMPLICACIONES ÉTICAS Y LEGALES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

SESIÓN 6

12 Horas

· 2 horas clase en vivo

· 10 horas virtuales

· Datos abiertos

· Uso y tratamiento de datos

SESIÓN 7

 12 Horas

· 2 horas clase en vivo

· 10 horas virtuales

· Gobierno de datos

· Modelo de Gobernanza de datos

SESIÓN 8

 12 Horas

· 2 horas clase en vivo

· 10 horas virtuales

· Implicaciones éticas del uso de datos

· Implicaciones éticas de la inteligencia artificial.

· Sesgos en la toma de decisión: Más allá de la subjetividad

Certificado: Para obtener la certificación de la Universitaria Virtual Internacional, el estudiante deberá realizar y aprobar como mínimo el 80% de las actividades de acuerdo con el plan de aprendizaje previsto.

Pagos en Wompi
Habla con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola Bienvenido a nuestra UVIRTUAL ¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?