Negocios Internacionales (Por Ciclos)

Resolución 4788 de mayo 8 de 2012

 

SNIES 108427

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

 

Valor de la inscripción: COP $99.806* *Por COVID-19, NO tiene costo si envías documentos
Matrícula trimestral: $802.800
Duración: 2 años y medio
Número de créditos: 88 créditos

PERFIL PROFESIONAL

La Tecnología en Gestión del Comercio Exterior tiene como cimiento formar gestores que desarrollen competencias para coordinar las operaciones del régimen de Comercio Exterior y aduanas, entendiéndolo desde los procesos de importación, exportación y tránsito de bienes y servicios, a partir de la aplicación de la legislación aduanera vigente y en coherencia con todas las herramientas de la política comercial a fin de responder eficazmente a las exigencias de la demanda de los mercados internacionales; y hacia la gestión de los negocios internacionales en el conocimiento de las finanzas, la economía, el mercado de valores y de capitales, y el marketing internacional, mediante el diseño, la implementación y dirección de estrategias de internacionalización empresarial dentro de espacios multiculturales.

La metodología 100% virtual y se desarrolla por ciclos propedéuticos. Esta metodología, permite al estudiante obtener una titulación por niveles. 

 

ESPACIOS ACADÉMICOS

TRIMESTRE 1
TRIMESTRE 2 TRIMESTRE 3 TRIMESTRE 4 TRIMESTRE 5
Fundamentos de Administración
Lógica y pensamiento matemático
Metodología de la investigación en EVA
Costos y presupuestos
Fundamentos de mercadeo
Metodología de estudio y comunicación en entornos virtuales
Introducción a la logística 
Normatividad de las exportaciones
Proyecto de vida
Régimen cambiario
Teoría del comercio Internaciona
Constitución política 
Contabilidad general
Normatividad de las importaciones
Gestión de las exportaciones
Fundamentos de la legislación aduanera
Elementary I
Elementary II
Pre intermediate l
Microeconomía
TRIMESTRE 6 TRIMESTRE 7 TRIMESTRE 8 TRIMESTRE 9 TRIMESTRE 10
Régimen sancionatorio
Estadística 
Logística internacional del comercio electrónico
Sistemas de información en gestión logística
Opción de grado Tecnológico
Gestión de las importaciones
Electiva de formación Integral I 
Sistemas de calidad logística y operadores de confianza
Cálculo I
Práctica profesional
Etnografía del consumo
Regulación del comercio internacional 
Estados financieros
Electiva disciplinar I
Matemática financiera
Preintermediate II
Macroeconomía 
Pronóstico de la demanda en la cadena de abastecimiento
Intermediate I
Estructuración de plan de negocios internacional
 
Distribución física 
 
Electiva disciplinar I
 

SNIES 109374

PROFESIONAL EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

 

Valor de la inscripción: COP $99.806* *Por COVID-19, NO tiene costo si envías documentos

Matrícula trimestral: $839.600

Duración: 4 años y medio

Número de créditos: 163 créditos

 

PERFIL PROFESIONAL

El objetivo del programa es formar capital humano que esté en la capacidad de dirigir los procesos de internacionalización de los sectores productivos, agrícola y especialmente de servicios del país por medio del diseño, ejecución, dirección y coordinación de estrategias de los Negocios Internacionales que permitan maximizar los beneficios económicos a través de la eficiente gestión de los mercados financieros y el acceso a los mercados globales entendiendo las dinámicas de la demanda internacional de bienes y servicios a fin de generar riqueza y crecimiento económico a las empresas.

Beneficios del programa académico

El programa de Negocios internacionales fomenta las competencias en el diseño, implementación y dirección de estrategias de internacionalización empresarial a través del conocimiento de la dinámica de la demanda de los mercados mundiales, su cultura y costumbres, lo cual le permite desenvolverse en espacios de negociación multiculturales, al desarrollar habilidades para comunicar ideas, trabajar y dirigir equipos interdisciplinarios.

El profesional en negocios internacionales obtendrá las competencias cognitivas, socio-afectivas y comunicativas que le permitirán solucionar problemas, coordinar actividades, manejar recursos, aplicar procesos y desarrollar proyectos.

 

ESPACIOS ACADÉMICOS

DÉCIMO PRIMER TRIMESTRE DÉCIMO SEGUNDO TRIMESTRE DÉCIMO TERCER TRIMESTRE
Teoría del servicio y de la calidad
Estrategias y negociación
Herramientas aplicadas a la tecnológicas investigación
Electiva de formación Integral II
Excel para negocios
Negocios Internacionales y la organización
Globalización y competitividad
Economía internacional
Planeación estratégica
Intermediate II
Cultura económica regional de América
Electiva disciplinar II
DÉCIMO CUARTO TRIMESTRE
DÉCIMO QUINTO TRIMESTRE DÉCIMO SEXTO TRIMESTRE
Modelo de negocios
Cultura económica regional de Europa
Investigación aplicada
Cultura económica regional de Asia
Emprendimiento
International management
Marketing internacional
Administración financiera
Liderazgo transformacional
Integración económica regional
Upper Intermediate I
Upper Intermediate II