fbpx
 
 
 

Transformador De Formadores Diseño De Aprendizaje Experiencial 

 
 

¡Da el siguiente paso! Con un diplomado de alta proyección

• Prepárate para certificarte como PMP (Project Management Professional).
• Aprende a gestionar integralmente un proyecto.
• Desarrolla skills para ser un Gerente de Proyecto PMP.
• Amplía tu networking con otros profesionales de proyectos.


Intensidad Horaria: 96 horas (2 CA)
Duración: 
2 meses – 8 semanas
Fechas de Inicio: 02 May – 06 Ago – 18 Oct 2022
Inscripción: 
sin costo
Valor del Diplomado: 
$732.060


Descripción

Programa de certificación diseñado para transformar a los formadores en la aplicación de nuevas metodologías para la TRANSFORMACION del CONOCIMIENTO de cara a las exigencias de entornos cambiantes.

Descubrir en el formador su querer, su misión como Formador y Facilitador de pensamiento Identificar su dar como Maestro Formador. Su Propósito. De formador a maestro. El diplomado aplica a para gestionar proyectos públicos y privados, donde se fomenta el conocimiento y

Transformar al formador para generar cambios dentro y fuera del entorno. Generar Impactos eficaces de formación. Generar nuevos cómos en la metodología de aprendizaje. Consolidar y poner todo su conocimiento y habilidades al servicio de los demás y consolidar relaciones con resultados experienciales de aprendizaje eficaz

Dirigido a: Toda persona que dentro o fuera de una organización deba realizar procesos de formación, capacitación, entrenamiento y/o inducción.

Objetivo:

Alcanzar un nivel de mejoramiento, madurez y sostenibilidad en las habilidades andragógicas y gestión del Transformador con miras a lograr una mayor eficacia en la transferencia del conocimiento y lograr consolidar una experiencia que induzca mayor impacto emocional y satisfacción en los asistentes de cara a alcanzar eficacia de impacto cognitivo.

Se desarrollarán las 5 competencias del TRANSFORMADOR DE FORMADORES: •Observación. •Escucha. •Liderazgo. •Creatividad. •Transmisión del conocimiento.

EL DIPLOMADO ESTÁ ORGANIZADO EN OCHO SESIONES:

Sesión 1 Propósito como formador. El por qué y para qué soy formador. Los motivadores. La vocación. La pasión en la gestión. Las realidades de los escenarios de gestión de la actividad formativa
Sesión 2 Formador desde el ser: Psicología del comportamiento. Las competencias relacionales y técnicas. El mapa emocional y relacional. Los impactos en los entornos. El manejo de las emociones en los escenarios de aprendizaje
Sesión 3 De Formador a Maestro. Características y roles de un maestro. Los impactos neuronales y emocionales de un maestro en la gestión del aprendizaje. El relacionamiento de alto impacto
Sesión 4 Marca personal como Formador. Roles y aplicabilidad de las habilidades y características del transformador maestro. Reconocimiento y valoración de los comportamientos.
Sesión 5 Modelo de Liderazgo del formador. Impactos sobre la influencia, motivación y orientación del transformador en sus alumnos. Posicionamiento y reconocimiento del líder transformador
Sesión 6 Comunicación estratégica relacional como modelo de aprendizaje. Nuevas herramientas de comunicación asertiva y situacional basada en la identificación y manejo de perfiles de temperamentos y comportamientos. Manejar mentes y emociones en los impactos de formación.
Sesión 7 Neuroandragogia en la transmisión de competencias duras y blandas. Los escenarios de las rutas neuronales en el aprendizaje. Los impactos de corto y largo plazo. La aceptación y recordación. Las formas de exposición ante adultos. Efectividad del aprendizaje
Sesión 8 Ruta del aprendizaje. Manos a la obra: Herramientas metodológicas creativas y digitales. Los nuevos entornos y formas de aprendizaje. La innovación y creatividad . Los retos del aprendizaje en el scenario del agilismo
Sesión 9 Manejo instruccional: canales y formas de la transferencia del conocimiento
según las características y requerimientos de los entornos. Formas eficaces en la exposición del conocimiento. Los planes y programas de formación según los entornos
Sesión 10 Creando experiencias memorables de aprendizaje. Aplicabilidad de los conceptos recibidos y proyección del crecimiento. Planes de acción

Certificado: Para obtener la certificación de la Universitaria Virtual Internacional, el estudiante deberá realizar y aprobar como mínimo el 80% de las actividades de acuerdo con el plan de aprendizaje previsto.

Pagos en Wompi
Habla con nosotros
¿Necesitas ayuda?
Hola Bienvenido a nuestra UVIRTUAL ¿En qué podemos ayudarte el día de hoy?